@article{11162/123201, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/123201}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel}, abstract = {Se pretende identificar qué formatos favorecen una mayor eficiencia en el aprendizaje, para así establecer unas pautas de diseño (guidelines) respecto a la distribución y modalidad de presentación de información verbal en materiales educativos multimedia. Se realizaron dos experimentos que utilizaron la técnica de seguimiento ocular (eye tracking) como elemento innovador en el proceso de recogida de datos. Se produce una mayor eficiencia en el aprendizaje de los alumnos cuando los textos y las imágenes relacionadas se presentan próximos en el espacio y cuando la información se proporciona a través de una narración oral.}, booktitle = {Pixel-Bit. 2016, n. 48, enero ; p. 51-66}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {percepción visual}, keywords = {aprendizaje verbal}, title = {Utilización de eye tracking para evaluar el uso de la información verbal en materiales multimedia}, author = {Navarro Martínez, Óscar and Molina Díaz, Ana Isabel and Lacruz Alcocer, Miguel}, }