@misc{11162/1232, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/1232}, abstract = {Esta propuesta de programación está dirigida a los profesionales de la enseñanza que imparten Educación Infantil y primer ciclo de Primaria, como una forma de acercar al niño/a, en sus primeros años, a la Literatura, bajo un punto de vista psicológico que puede incidir en la estructuración de sus valores. El grupo de trabajo TIC-TAC realiza un análisis en profundidad de los cuentos tradicionales para profundizar en el auténtico mensaje de éstos y en las diferentes formas de llegar a los niños, contribuyendo a un pensamiento más divergente. En el presente trabajo se considera el cuento como tradición oral revestida con lenguaje simbólico a través de la creación de unos personajes que soportan el valor o contravalor que se quiera transmitir.}, publisher = {Torre Pacheco (Murcia) : CPR de Torre Pacheco, 1996}, keywords = {cuento}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {mensaje}, title = {Simbología de los cuentos tradicionales}, author = {Bastida Fructuoso, María Teresa and Delgado Martos, Gregoria and García García, Ángeles and Gracia Meroño, Francisca and García Sánchez, Ana and Giménez Martínez, Dolores and Gómez Sánchez, Fulgencia}, }