@article{11162/12312, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/12312}, abstract = {Fuster recupera un hito importantísimo para la recuperación de la dignidad y el orgullo de los valencianos, y también, como autor literario, entre otras facetas. Como tal personalidad, el autor cree que el alumnado de ESO tiene que tener un conocimiento, si no exhaustivo sí orientativo. Su propuesta de aproximación a la obra de Joan Fuster toma como punto de partida la individualidad del escritor de Sueca, para ir, poco a poco, ensanchando las referencias culturales, literarias, políticas y lingüísticas. Sus objetivos mínimos específicos son conocer la figura de Joan Fuster, reconocer en un texto la información objetiva y la subjetiva, reconocer la voluntad de saber de Joan Fuster, que le lleva a acercarse a la realidad y esturdiarla y, aumentar la capacidad crítica, de manera que se vea que todo puede ser mejorable: Fuster enseña a pensar.}, booktitle = {Escola catalana. 2003, n. 405, diciembre ; p. 43-46}, keywords = {lección}, keywords = {experiencia pedagógica}, keywords = {autor}, keywords = {historia de la literatura}, title = {Joan Fuster en la ESO : la literatura que fa pensar. 'Joan Fuster en la ESO : la literatura que hace pensar'}, author = {Sales, Antoni}, }