@mastersthesis{11162/123086, year = {2015}, url = {http://oa.upm.es/39439/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/123086}, abstract = {El trabajo desarrollado pretende dar a conocer cuales son las necesidades especificas de alumnos con trastorno del espectro autista (TEA).Se enmarca en los estudios que afrontan la temática de la Atención a Diversidad y la inclusión de los alumnos con TEA en centros ordinarios educativos. Se pretende desarrollar recursos metodológicos para ofrecer una respuesta adaptativa ante el reto de afrontar las competencias clave a través de la nueva asignatura de ¿Tecnología, programación y robótica¿; Para ello se analizan las características de cuatro estudiantes con TEA escolarizados en secundaria del centro concertado Colegio Lourdes (FUHEM) de la Comunidad de Madrid y se ofrecen respuestas diferentes en función de ellas, apoyándonos en sus fortalezas para vencer sus dificultades, con el objetivo de alcanzar las mismas competencias claveque el resto de compañeros, como marca la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación, LOMCE, que entra en vigor en este nivel en el curso 2015-2016.}, keywords = {autismo}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {integración escolar}, title = {Respuesta adaptada a las necesidades específicas de estudiantes con de espectro austista (TEA) trastorno en la materia de tecnología}, author = {Orenes Martínez, Natalia}, }