@mastersthesis{11162/123082, year = {2015}, url = {http://oa.upm.es/39422/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/123082}, abstract = {Este documento presenta el diseño de un proyecto para la asignatura de tecnología de tercero de Educación secundaria obligatoria en un instituto de enseñanza bilingüe. Se perfilan una serie de tareas cíclicas que permitirán desarrollar a los alumnos una mayor comprensión sobre el uso de la energía y la importancia del medio ambiente a través de la lengua inglesa. Este ciclo de actividades organizadas en cuatro sesiones se fundamenta en la metodología del Aprendizaje Integrado de Contenidos y lengua Extranjera, AICLE. A través de esta se persigue el doble objetivo del aprendizaje de la lengua a la par que el del contenido. Para ello, las estrategias que se proponen se centran en el alumno y se apoyan en el trabajo colaborativo, la interacción entre iguales y las metodologías activas y participativas en las que son los propios estudiantes los que diseñan los contenidos y los adaptan a su estilo de aprendizaje. Aunque sin resultados concluyentes, el trabajo supone una aportación más a las propuestas de actividades cooperativas que centran el aprendizaje en las aulas AICLE.}, keywords = {tecnología}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {enseñanza bilingüe}, title = {Educación Ambiental y Huella de Carbono en la asignatura de "Technologies" 3º E.S.O.}, author = {Molinero Poole, Deirdre}, }