@mastersthesis{11162/122962, year = {2015}, url = {http://eprints.ucm.es/33475/1/TFM%20MVRP%20version5%20-%20copia%20para%20publicar.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/122962}, abstract = {En el presente Trabajo Fin de Máster, por un lado se realiza una búsqueda y revisión bibliográfica de propuestas y herramientas que puedan favorecer la introducción de las TIC en el proceso de Educación¿aprendizaje, y dentro de éste más concretamente en la materia de Física y Química. Por otro lado, se diseña e implementa un espacio en un aula virtual de nueva creación en el IES María Guerrero de Collado Villalba (Madrid), con actividades digitales de diferente naturaleza, que puedan ayudar a un grupo de alumnos de 4º ESO en el desarrollo de distintas facetas de la competencia digital; y por supuesto, en su aprendizaje, motivación e interés por las ciencias experimentales.}, keywords = {física}, keywords = {química}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Incorporación de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Física y Química para alumnos de 4º ESO del IES María Guerrero de Collado Villalba (Madrid)}, author = {Romero Prozuelo, María Victoria}, }