@article{11162/12292, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/12292}, url = {https://educar.uab.cat/article/view/v32-valdes}, abstract = {En este artículo se plantea el caso de un centro mexicano de bachillerato en que la dirección fue cogestionada y compartida por dos profesores. Se analiza esta experiencia a la luz de las ideas de Meredith Belbin relativas a los roles de equipo, y se plantea que el éxito en la gestión se debió muy posiblemente a una conjunción positiva de roles complementarios. Finalmente, se presentan lo que para el autor son las implicaciones más relevantes que aporta la experiencia para el centro en cuestión.}, booktitle = {Educar. 2003, vol. 32 ; p. 137-145}, keywords = {director del centro}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {Méjico}, title = {Alternativas a la dirección unipersonal : análisis del caso de un centro mexicano de bachillerato}, doi = {10.5565/rev/educar.297}, author = {Valdés Perezgasga, Uriel}, }