@misc{11162/122912, year = {2014}, url = {http://eprints.ucm.es/30200/1/MemoriaFinal.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/122912}, abstract = {Los nuevos planes de estudio, cada vez apuestan más por una enseñanza personalizada y centrada en el alumno. Este hecho, conlleva un mayor esfuerzo por parte de los profesores. Aprovechando que en la sociedad actual las redes sociales son cada vez más comunes, se ha decidido estudiar y apostar por un nuevo modelo de ayuda a la docencia, basado en el uso de este tipo de herramientas, concretamente, las basadas en micro-anotaciones o micro-blogging. Este proyecto se plantea como una continuación a BoloTweet, un sistema que ofrece una metodología basada en micro-anotaciones y desarrollado por la Universidad Complutense de Madrid como proyecto PIMCD durante dos años. El proyecto BoloTweet, en su último año, obtuvo evidencias que señalaban una alta correlación entre las notas obtenidas en las asignaturas y las obtenidas en BoloTweet. Por ello, se ha continuado este trabajo en esta Memoria de Trabajo de Fin de Grado. A lo largo de este trabajo, se expondrán las mejoras realizadas al sistema BoloTweet para poder soportar un método docente innovador y asumible. Algunas de estas mejoras son debidas a actualizaciones del software en que se basa este sistema, pero otras son contribuciones originales que aportan nueva funcionalidad. Tanto unas como otras han sido evaluadas en este trabajo de forma crítica, usando encuestas para el alumnado y revisión de estadísticas de uso.}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Boloweet 2.0}, author = {Ortego Marcos, Álvaro}, }