@mastersthesis{11162/122816, year = {2014}, url = {http://e-archivo.uc3m.es/handle/10016/22552}, url = {http://hdl.handle.net/11162/122816}, abstract = {Hoy en día, la tecnología está presente en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana. También en el sector educacional, donde muchos organismos e instituciones están analizando todas las ventajas y oportunidades que ofrecen las tecnologías en el proceso de aprendizaje. Una de las tendencias más prometedoras es la introducción de juegos mediados por dicha tecnología para favorecer la enseñanza. En este proyecto fin de carrera se realiza el análisis, diseño, implementación y evaluación de una herramienta software basada en java, consistente en un juego multijugador online que se ha denominado Uc3mChallenge1. c3m Challenge, con la apariencia de un juego de estrategia, está ambientado en los campus, instituciones y organizaciones de la Universidad Carlos III de Madrid. En esta aplicación, donde se combina cultura, competición y entretenimiento, el usuario encarnará a un estudiante que, mediante sus conocimientos y habilidades en los retos que se le vayan planteando, intentará destacar en todas las instalaciones de cada facultad y conseguir el máximo número de seguidores. Una vez concluido el proceso de desarrollo, los estudiantes han valorado muy positivamente su introducción, argumentando que la herramienta les permite disfrutar de una experiencia entretenida y motivadora mediante el juego, a la vez que fortalece sus conocimientos a través de los recursos didácticos de calidad que se presentan.}, keywords = {juego educativo}, keywords = {juego de ordenador}, keywords = {diseño de sistemas}, keywords = {informática}, title = {Desarrollo de un juego educativo de carácter estratégico}, author = {Gutiérrez Mesas, Jorge}, }