@mastersthesis{11162/122782, year = {2013}, url = {http://e-archivo.uc3m.es/handle/10016/18022}, url = {http://hdl.handle.net/11162/122782}, abstract = {Se analizan las necesidades y las carencias de los profesores en el contexto de una renovación en las formas de ejercer la docencia, motivada por una mayor relevancia de la participación y el trabajo práctico de los alumnos. Además, el auge de nuevas tecnologías posibilita la extensión de la Educación a nuevas dimensiones con las plataformas E-Learning. Los principales objetivos del proyecto son desarrollar una plataforma Web orientada al profesor que facilite el ejercicio de otras responsabilidades durante las clases más allá de la mera transmisión de conocimientos a sus alumnos, que debe ser el foco de atención de sus esfuerzos y energías. Esto incluye: gestión de alumnos, gestión de recursos y contenidos, gestión de lecciones y calendarios, y potenciación de la actividad docente mediante el apoyo de herramientas tecnológicas para la difusión, asimilación y evaluación del conocimiento. Esto incluye: publicación y difusión de información y recursos tecnológicos del curso (Dropbox, Google Drive); interactuación con el alumno; integración con redes sociales; integración de tecnologías de difusión como Youtube o Hangouts; independencia de una plataforma tecnológica, a veces inexistente, sujeta a la entidad de la que depende el curso. Esto permite captación de alumnos interesados en la materia que se oferta dentro y fuera de los círculos de la entidad que da soporte al curso; universalidad de soportes físicos para el acceso a la información, puesto que internet puede ser accedido por tablets, smartphones y ordenadores convencionales, independientemente del sistema operativo que empleen; publicidad y prestigio social en la red.}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {aplicación informática}, title = {TeachApp}, author = {Maldonado Muñoz, José Manuel}, }