@misc{11162/122775, year = {2013}, url = {http://e-archivo.uc3m.es/handle/10016/18118}, url = {http://hdl.handle.net/11162/122775}, abstract = {Los juegos educativos están cada vez más valorados en el ámbito de la Educación, y se utilizan habitualmente como un complemento para los alumnos de manera que puedan ampliar y demostrar los conocimientos adquiridos en las clases. Los juegos para la Educación tienen la finalidad de motivar y divertir a los estudiantes al mismo tiempo que aprenden. En este trabajo se ha desarrollado un programa informático que es un juego de tablero. Se utiliza el lenguaje de programación Java y el objetivo es que los jugadores/estudiantes puedan al mismo tiempo aprender y divertirse. El juego soportado por ordenador consta de un tablero que imita a un centro comercial donde cada casilla es una tienda. El jugador tirará un dado en cada turno y podrá comprar la tienda donde ha caído respondiendo a unas preguntas; dependiendo de los aciertos pagará una cantidad de dinero u otra. Cuando un jugador caiga en una casilla que esté comprada por otro jugador, deberá contestar a otra pregunta y pagará dependiendo si acierta o no. Si es una tienda comprada por él, se le pagará un tanto por ciento del precio de la tienda. El juego termina cuando uno de los jugadores se queda sin dinero o si han pasado 50 turnos. El ganador del juego será el jugador que más dinero tenga en ese momento y el perdedor el que menos. Además, el juego ha sido evaluado, utilizando métodos cuantitativos, por un grupo de alumnos del Grado de Ingeniería de Sistemas Audiovisuales que han interaccionado con el juego al que se ha incluido preguntas relacionadas con la asignatura Arquitectura de Sistemas. Para la evaluación se ha tomado como base y adaptado un cuestionario utilizado en los años 2011 y 2012 en la asignatura de Laboratorio de Arquitectura de Ordenadores para la evaluación de un software de competición.}, keywords = {juego educativo}, keywords = {vídeo interactivo}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {aplicación informática}, keywords = {lenguaje de programación}, title = {shopC : juego educativo de tablero soportado por ordenador basado en centro comercial}, author = {Julián Mateos, María}, }