@phdthesis{11162/122743, year = {2015}, url = {https://repositorio.uam.es/handle/10486/665888}, url = {http://hdl.handle.net/11162/122743}, abstract = {El conocimiento que proporciona el estudio de Antonin Artaud permite visualizar posturas y estrategias de difícil asimilación en ciertos ámbitos sociales. La academia como tal parece adversa a pensamientos como el suyo. No obstante, en esta investigación se hace hincapié en las ventajas que a través de su estudio se podrían llegar a implementar. Especialmente vinculada a la Educación y a la formación de profesores, en la investigación se analizan una serie de inferencias procedentes de la particular visión de Artaud. Todas estas inferencias se prenden a la necesidad realista de permitir didácticas más conscientes, más maduras y más humanas. Haciendo uso de las aproximaciones metodológicas de la Teoría Fundamentada se procedió al alcance de una teoría emergente a través de conocimiento experto, que se triangularía en la ejecución de 4 grupos de discusión con docentes para aseverar la información como válida y confiable. En el avance inevitable de la evolución humana, este estudio se acerca a la figura del Profesor como Atleta Afectivo, posibilitador de resiliencia: resistencia ante la adversidad y de creatividad personal. Asimismo, explora posibilidades sobre la problemática de la violencia escolar.}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {teatro}, keywords = {violencia}, title = {La crueldad creadora de Antonin Artaud y sus implicaciones para la formación de profesorado}, author = {Carrilho, Carlos}, }