@article{11162/12274, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/12274}, abstract = {Este trabajo se sitúa en las líneas generales de los planteamientos sobre el estudio académico defendidos por Maton y Säljö, Entwistle y Ramsden o Biggs. Siguiendo las propuestas de Biggs se indaga en la tendencia de los alumnos universitarios hacia un enfoque de aprendizaje, para posteriormente ver si existen formas propias atendiendo a dos variables: modelo cultural y modelo de enseñanza-evaluación. Se obtienen dos conclusiones fundamentales: por un lado, se muestra que el modelo cultural está determinando el proceso de enseñanza-aprendizaje; y por otro lado, existe una coherencia entre el modelo de enseñanza-evaluación y el enfoque adoptado por el estudiante.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2003, v. 21, n. 2 ; p. 371-386}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {evaluación}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {investigación transcultural}, title = {Estudio transcultural de los enfoques de aprendizaje en educación superior}, author = {Bundía Eisman, Leonor and Olmedo Moreno, Eva María}, }