@article{11162/12272, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/12272}, abstract = {Se presenta la síntesis de un estudio cuyo objetivo básico ha sido analizar cómo la escuela aborda en nuestro país las diferencias culturales, en orden a garantizar la igualdad de oportunidades y la consecución de objetivos educativos valiosos en la enseñanza obligatoria. Esta cuestión inicial se concretó en tres objetivos generales, dirigidos a: 1) definir el enfoque intercultural como marco teórico desde el que enfocar la atención a la diversidad cultural en educación; 2) diseñar y aplicar estrategias y procedimientos para la observación y el procedimiento de recogida de datos; 3) analizar prácticas escolares desarrolladas en los centros y valorar los resultados obtenidos por los estudiantes de los diversos grupos culturales. Las conclusiones recogidas en este artículo se centran principalmente en el último punto.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2003, v. 21, n. 2 ; p. 323-348}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {desigualdad social}, keywords = {investigación transcultural}, keywords = {investigación educativa}, title = {Educación intercultural en la enseñanza obligatoria : prácticas escolares, actitudes y opiniones de padres, alumnos y profesores, resultados académicos de los estudiantes de diversos grupos culturales}, author = {Aguado Odina, María Teresa and Ballesteros Velázquez, Belén and Malik Liévano, Beatriz and Sánchez, Marifé}, }