@article{11162/122516, year = {2016}, url = {http://www.aufop.com/aufop/revistas/arta/digital/197/2047}, url = {http://hdl.handle.net/11162/122516}, abstract = {La inclusión es una de las mayores prioridades tanto del ámbito educativo como de la sociedad en general. El trabajo que se expone se enmarca en el seno del debate abierto en torno a las distintas opiniones y creencias existentes sobre el tema. Concretamente, se muestra los resultados obtenidos en un estudio de caso, al evaluar las percepciones del profesorado y familias del alumnado de un aula de Comunicación y Lenguaje valenciana, sobre el proceso de inclusión realizado a lo largo de los cinco años de funcionamiento. A través de un diseño de investigación mixto se utiliza instrumentos de recogida de datos cualitativos tales como la entrevista y la observación participante así como de la encuesta entre los cuantitativos, aplicados a una muestra conformada por las familias del alumnado del aula y el profesorado del centro. Entre las conclusiones se destaca que, tanto en las familias como en el profesorado, el aula ha tenido una buena acogida y que se trabaja para mejorar la inclusión del alumnado; aunque se desprende de las entrevistas y el cuestionario que las respuestas no han sido unánimes y que la acogida del aula y alumnado han provocado reacciones diversas.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2016, v. 19 (3), n. 55, septiembre ; p. 91-102}, keywords = {educación especial}, keywords = {integración escolar}, keywords = {familia}, keywords = {profesor}, keywords = {opinión}, keywords = {análisis cualitativo}, title = {El proceso de inclusión en un aula de comunicación y lenguaje : percepciones de la comunidad educativa}, author = {Peirats Chacón, José and Cortés Mollá, Silvia}, }