@article{11162/122153, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/122153}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10407/8505}, abstract = {En el marco de un proyecto coordinado financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad que persigue el análisis de las políticas educativas de la formación continua del profesorado de educación obligatoria, se presenta en el trabajo el punto de vista del profesorado de educación obligatoria sobre los contenidos de las actividades de formación realizadas, así como la incidencia que dicha formación ha tenido tanto en el aprendizaje docente, como en las clases y en el aprendizaje del alumno. Así, aunque la fase de recogida de información y el proyecto están en curso, se analizan los primeros datos recogidos en Canarias, utilizando como instrumento de recogida de información un cuestionario realizado ad hoc por el grupo de investigación que conforma el proyecto. Como conclusión se obtiene que los contenidos de la formación recibida por los docentes y la incidencia que tiene sobre la práctica son algo diferentes, además sorprende, por ejemplo, que dicha formación no tenga incidencia sobre el aprendizaje de los alumnos o que los contenidos que tratan la diversidad del alumnado sean mal valorados por los docentes.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2016, v. 20, n. 2 ; p. 40-54}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {política de la educación}, keywords = {Islas Canarias}, keywords = {formación continua}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {contenido de la educación}, title = {Contenidos e incidencia en la práctica de la formación docente en Canarias}, doi = {10.30827/profesorado.v20i2.10407}, author = {Alfageme González, María Begoña and Arencibia Arencibia, Juan Santiago and Guarro Pallás, Amador}, }