@article{11162/122141, year = {2015}, url = {http://www.um.es/ead/red/45/bolivar.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/122141}, abstract = {Se evalúa una experiencia de aprendizaje que tiene como objetivo el logro de la competencia: gestionar cursos en un entorno virtual de aprendizaje en estudiantes de postgrado. La experiencia educativa se llevó a efecto durante el lapso mayo - julio de 2014, tuvo una duración de 12 semanas durante las cuales se llevaron a cabo actividades académicas teórico-prácticas, en un aula virtual diseñada en la plataforma Moodle, en una universidad pública de la ciudad de Barquisimeto (Venezuela). Los resultados indican que: (a) los particicpanctes lograron aprendizajes sobre diseño instruccional, gestión académica y sobre teorías y conceptos; (b) el 94 % de ellos opinaron que se sintieron entre ¿completamente satiscfechos¿ (76 %) y ¿bastante satisfechos¿ (18 %) con el aprendizaje logrado; (c) un 59% considera su desempeño ¿excelente¿; mientras que un 35% lo consideró ¿bueno¿; (d) los aspectos más valorados del curso fueron: la calidad del tutor, la interacción, el contenido y las rúbricas de evaluación; (e) un 94 % prefiere la modalidad e-learning para su forma ción fu tura; (f) el curso fue evaluado como ¿excelente¿ por el 76% de los participantes y como ¿bueno¿ por el 24%; y (g) hubo una amplia aceptación del modelo tecno-pedagógico socio-constructivista utilizado.}, booktitle = {RED. Revista de educación a distancia. 2015, n. 45 ; 20 p.}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {superior tercer ciclo}, keywords = {evaluación}, title = {Evaluación de un curso de postgrado administrado bajo la modalidad e-learning desde la perspectiva del aprendizaje socializado}, author = {Dávila, Alirio Antonio and Ruiz Bolívar, Carlos}, }