@article{11162/122112, year = {2015}, url = {http://www.um.es/ead/red/45/zapata.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/122112}, abstract = {Se expone resumidamente una propuesta justificada y fundada de un procedimiento para realizar el diseño instruccional de un curso que eventualmente pueda ser un MOOC pero también un curso en línea, abierto y personalizado. Está organizado en dos partes: la primera es una recensión sobre aspectos teóricos a tener en cuenta en el diseño instruccional de cursos abiertos online; la segunda está constituida por una guía sucinta para el diseño instruccional. Es el comienzo de un trabajo que se desarrollará de forma completa y detallada en otros trabajos de naturaleza adecuada: en artículos, guías y ejemplos de aplicación a casos.}, booktitle = {RED. Revista de educación a distancia. 2015, n. 45 ; 35 p.}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {El diseño instruccional de los MOOC y el de los nuevos cursos online abiertos personalizados}, author = {Zapata Ros, Miguel}, }