@article{11162/122110, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/122110}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/543}, abstract = {El sistema educativo español está resultando ser uno de los más negativamente calificados por las pruebas de la OCDE (PISA). La punta del iceberg de este sistema educativo con tan pobres resultados se hace patente en los hogares de los alumnos mediante los deberes escolares. Mientras numerosos estudios evidencian la escasa utilidad de los deberes en las edades más tempranas, en nuestro país son precisamente los alumnos de Primaria los que acusan un mayor exceso. No obstante, la presión que el sistema educativo pone en los estudiantes españoles también en Secundaria ha sido objeto de estudio de un reciente informe de la OMS. Se hace imprescindible la actuación sobre el sistema educativo con el fin de reducir la carga de trabajo y estrés del alumnado, buscando propiciar un cambio que lleve la educación española hacia la mejora de sus resultados, así como hacia lograr el mayor bienestar de sus alumnos.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2016, n. 25, junio ; 36 p}, keywords = {deberes}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {control del rendimiento}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {España}, keywords = {salud}, title = {Deberes escolares : el reflejo de un sistema educativo}, doi = {10.23824/ase.v0i25.543}, doi = {10.23824/ase.v0i25.543}, author = {Bailén, Eva and Polo Martínez, Ignacio}, }