@article{11162/122104, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/122104}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10414/8512}, abstract = {Se analiza el grado de competencia digital que muestran tener los estudiantes universitarios de educación (Grados de Educación Infantil y Primaria). Desde el punto de vista metodológico, se trata de una investigación cuantitativa, desarrollada a través de un diseño descriptivo. Para satisfacer las necesidades del estudio, se diseñó un cuestionario ad hoc, tomando como referente investigaciones similares a la naturaleza del estudio y los estándares desarrollados por la International Society for Technology in Education (ISTE) en el Proyecto NETS*S 2007. El instrumento fue administrado a un total de 2,038 estudiantes de las distintas facultades y escuelas universitarias de Andalucía. Los resultados muestran, que aunque el nivel de competencia que muestran tener los estudiantes es considerable, tienen un nivel medio-bajo en el uso de las habilidades y destrezas de las tecnologías emergentes.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2016, v. 20, n. 2 ; p. 180-199}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {estudiante universitario de primer ciclo}, keywords = {habilidades de información}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {formación de profesores}, title = {Estudio de caso sobre la autopercepción de la competencia digital del estudiante universitario de las titulaciones de Grado de Educación Infantil y Primaria}, doi = {10.30827/profesorado.v20i2.10414}, author = {Gutiérrez Castillo, Juan Jesús and Cabero Almenara, Julio}, }