@article{11162/121660, year = {2015}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/47549}, url = {http://hdl.handle.net/11162/121660}, abstract = {Diversos factores sociodemográficos están haciendo que en la sociedad se encuentre cada día más con un grupo de población de personas mayores que se mantiene activa e inserta en la dinámica diaria. Se tiene la creencia de que existen determinadas barreras que hacen que el grupo de personas no se enfrente adecuadamente a las tecnologías y más aún a las redes sociales. La creación de los Programas Universitarios de Mayores (PUM), está dando lugar a un nuevo escenario, ya que las personas mayores que participan entran en contacto con contenidos de todo tipo y con el rigor y la actualización propios de las enseñanzas universitarias, modificando la forma de afrontar las situaciones más novedosas y diferentes. Se pretende analizar cuál es el conocimiento y uso que las personas mayores, que asisten a los Programas Universitarios de Mayores (PUM) de la Universidad de Jaén, tienen de las redes sociales y la valoración que hacen de la necesidad de que en los programas se impartan el tipo de contenidos. Se ha utilizado una metodología en la que se articulan procesos cualitativos y cuantitativos, a través del análisis de los datos obtenidos de entrevistas y un grupo de discusión con el programa Aquad 7.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 2015, v. 26, n. especial ; p. 273-288}, keywords = {educación permanente}, keywords = {educación de adultos}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {programa de formación}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, title = {Redes sociales y formación permanente en personas mayores}, author = {Ortega Tudela, Juana María and Ortiz Colón, Ana María}, }