@article{11162/121645, year = {2014}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/43308}, url = {http://hdl.handle.net/11162/121645}, abstract = {La investigación fue desarrollada en una escuela pública de Enseñanza Media de Santa Catarina, Brasil, con 23 estudiantes de 15 a 16 años. El objetivo fue el de analizar cómo los alumnos del tercer año se relacionan con la lectura en medio digital. El proceso tuvo lugar en ocho encuentros de 50 minutos y un chat entre los participantes. El chat constituyó el instrumento de recolección de datos por medio del cual se intentó identificar el repertorio de los alumnos y las prácticas de lectura. La investigación indicó que para el 100% del grupo fue la primera oportunidad de lectura de poesías visuales o electrónicas, señalando la necesidad de que se amplíen los programas de formación de lectores también en la Enseñanza Media.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 2014, v. 25, n. 1 ; p. 33-46}, keywords = {literatura}, keywords = {poesía}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {Brasil}, keywords = {lectura}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Literary practices in digital media}, author = {Neitzel, Adair de Aguiar and Bridon, Janete and Correa, Maria de Fátima Tonin Lunardi}, }