@article{11162/12160, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/12160}, abstract = {La escuela que trabaja para atender bien la diversidad es aquella que tiene claras sus finalidades éticas. Desde este punto de partida, en este artículo se valoran el Plan de Acogida o el Proyecto de Educación Cívica Intercultural del centro, para que faciliten la aceptación de la diversidad, entendiendo que estos dos términos son equivalentes a acogimiento y riqueza. No obstante, hay otros modelos de trabajo, como el proyecto didáctico en valores cívicos que ha sido desarrollado por las autoras del texto. 'Selenga Basi, por una educación en valores cívicos para una ciudadanía intercultural' nace en la escuela pero ultrapasa sus muros y permite que las personas implicadas ejerzan como ciudadanas activas, responsables y comprometidas con la sociedad.}, booktitle = {Guix. 2003, n. 300, diciembre ; p. 60-65}, keywords = {educación cívica}, keywords = {tema transversal}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {participación del ciudadano}, keywords = {educación moral}, keywords = {sistema de valores}, title = {La diversitat des de l'acceptació : pros i contres. 'La diversidad desde la aceptación : pros y contras'}, author = {Boixader Corominas, Agnès and Llorente Gutiérrez, Isabel}, }