@article{11162/121543, year = {2008}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1890/2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/121543}, abstract = {Se analiza el grado de convergencia del sistema español de educación y formación con respecto a los parámetros internacionales fijados por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) y, especialmente con respecto a los objetivos europeos fijados para 2010 a partir de la estrategia de Lisboa. Para ello se ha estudiado 10 indicadores (objetivos específicos europeos) en torno a los 3 objetivos estratégicos de calidad, accesibilidad y apertura. Los resultados del estudio lejos de ser homogéneos nos mostrarán un panorama lleno de matices y claroscuros que nos indicarán los puntos fuertes de nuestro sistema y aquellos en los que debiera centrarse el debate educativo al margen de interpretaciones partidistas.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 2008, n. 13 ; p. 39-58}, keywords = {Europa}, keywords = {España}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {datos estadísticos}, keywords = {acceso a la educación}, keywords = {análisis comparativo}, title = {Un análisis del sistema educativo español desde la perspectiva comparativa europea}, author = {Toribio Briñas, Luis}, }