@article{11162/121541, year = {2004}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1840/1949}, url = {http://hdl.handle.net/11162/121541}, abstract = {La organización escolar ha estado despojada de la dimensión emocional. La escuela ha sido el reino de lo cognitivo y la organización escolar se ha contemplado como un instrumento para alcanzar la transmisión del saber. Se reflexiona sobre la dimensión sentimental de la escuela. En ella hay personas y las personas (individual y colectivamente) están amasadas con emociones. Se habla de la arqueología de los sentimientos en la organización escolar siguiendo las cuatro clásicas fases de la arqueología: descubrimiento, excavación, protección y exposición. Plantea la pretensión de la educación sentimental, las estrategias más adecuadas para alcanzarla y los obstáculos que la bloquean.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 2004, n. 9 ; p. 45-69}, keywords = {administración educativa}, keywords = {afectividad}, keywords = {conducta afectiva}, keywords = {psicología}, title = {Arqueología de los sentimientos en la organización escolar}, author = {Santos Guerra, Miguel Ángel}, }