@article{11162/121451, year = {2016}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/45702}, url = {http://hdl.handle.net/11162/121451}, abstract = {Se analizan los conocimientos, opiniones y actitudes de los estudiantes universitarios sobre los compañeros con discapacidad. La integración educativa y social de los estudiantes es objeto de preocupación y estudio en todo el sistema educativo español, incluida la enseñanza superior en la que 21.942 universitarios con discapacidad se encontraban matriculados en el curso 2013-2014. El estudio se realiza en el marco de dos Proyectos de Innovación Educativa de la Universidad de Málaga en los que se examinaron las actitudes del personal docente e investigador, el alumnado en general y el alumnado con discapacidad de la institución. Se recogen las perspectivas de los estudiantes sin discapacidad, necesarias para medir el grado de aceptación dentro de las aulas universitarias. Se empleó una encuesta suministrada mediante correo electrónico a la totalidad de la población de estudiantes de la Universidad de Málaga (N= 32.464). El tamaño de la muestra fue de 620 estudiantes, por lo que se trabaja con un margen de error del 3,9% para la estimación de los porcentajes con un nivel de confianza del 95%. Los datos, analizados mediante análisis estadístico, visibilizan la importancia de un elevado grado de información y conocimiento así como de una experiencia directa con la discapacidad. Ambas circunstancias se traducen en actitudes más positivas y favorables.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 2016, v. 27, n. 1 ; p. 219-235}, keywords = {universidad}, keywords = {integración}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {actitud}, keywords = {relaciones interpersonales}, title = {¿Barreras invisibles? Actitudes de los estudiantes universitarios ante sus compañeros con discapacidad}, author = {González Cortés, Eugenia and Roses Campos, Sergio}, }