@article{11162/121184, year = {2007}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1879/1990}, url = {http://hdl.handle.net/11162/121184}, abstract = {Resumen del desarrollo de la tutoría en España en el periodo que marcó la Ley General de Educación de 1970. El periodo posterior, a partir de la LODE (Ley Orgánica del Derecho a la Educación) y la LOGSE (Ley Orgánica General del Sistema Educativo), desde 1985 hasta 2007, también es analizado con brevedad. Por último se plantean las nuevas directrices contenidas en la LOE (Ley Orgánica de Educación), de 2006, sobre orientación y tutoría. En la segunda parte del trabajo se plantea qué son los valores y el tratamiento en la tutoría. Se analizan el papel que juegan la sociedad y las familias y la situación de ellas respecto a los valores. Por último se plantea la dificultad de los tutores para abordar el tratamiento de los valores indicándose algunas líneas de intervención}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 2007, n. 12 ; p. 69-82}, keywords = {tutor de formación}, keywords = {valor}, keywords = {educación moral}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {tutoría}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {España}, keywords = {sistema educativo}, title = {Ser tutor hoy y la utopía de la educación en valores}, author = {Asensi Díaz, Jesús}, }