@article{11162/121062, year = {2008}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1893/2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/121062}, abstract = {A lo largo de la historia, los movimientos poblacionales han estado siempre presentes en casi todos los lugares del planeta. Como bien sabemos, el fenómeno migratorio es multidimensional. Atender a su globalidad resulta una tarea alto complicada, de ahí que en el transcurso del presente artículo se centre en una de las dimensiones que incide directamente en dicho fenómeno, se refiere a la dimensión religiosa. La situación creciente de pluralismo religioso en las sociedades receptoras de inmigración, hace que ésta pase a contemplarse como una variable esencial en el proceso de integración social y de construcción comunitaria.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 2008, n. 13 ; p. 107-119}, keywords = {educación para la paz}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {religión}, keywords = {España}, keywords = {Marruecos}, keywords = {violencia}, keywords = {valor}, title = {La perspectiva del profesorado sobre la cultura de paz y la no violencia : estudio comparado de la asignatura de Religión en España y Marruecos}, author = {Cobano-Delgado Palma, Verónica and Terrón Caro, María Teresa}, }