@article{11162/121036, year = {2016}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/46753}, url = {http://hdl.handle.net/11162/121036}, abstract = {Se presentan las valoraciones de las y los estudiantes universitarios que han participado como voluntarios en centros constituidos como Comunidad de Aprendizaje. Se ha realizado un análisis del contenido de 23 informes entregados por alumnos y alumnas de la titulación de Psicología de la Universidad de Sevilla. Los resultados se han agrupado en cinco bloques que hacen referencia a: a) para qué les ha servido colaborar en el voluntariado; b) cómo se han sentido durante la colaboración; c) los aspectos positivos que quieren destacar de la experiencia, d) los aspectos negativos de la misma, y por último e) las propuestas de mejora que quieran formular. La principal conclusión del trabajo es que, a juicio de los participantes, la experiencia les ha aportado muchos beneficios a nivel profesional y personal, siendo una práctica formativa que valoran muy positivamente y que no sólo recomendarían a otros compañeros y compañeras sino que volverían a repetir.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 2016, v. 27, n. 2 ; p. 551-570}, keywords = {participación}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {universidad}, keywords = {diálogo}, title = {Comunidades de aprendizaje : ¿qué aportan a los voluntarios y voluntarias universitarios?}, author = {Prados Gallardo, María del Mar and Aguilera Jiménez, Antonio and Gómez del Castillo Segurado, María Teresa}, }