@article{11162/121031, year = {2009}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1916/2026}, url = {http://hdl.handle.net/11162/121031}, abstract = {El autor defiende que muchos de los problemas del estar y del hacer educativo pueden encontrar respuesta desde la actividad investigadora responsable de los profesores y del personal que colabora con ellos. Pero a condición de que estén preparados para tener en cuenta las posibilidades, exigencias y límites de la investigación aplicada en su campo de actividad e incluso los grandes interrogantes que está planteando la aventura técnica a la civilización contemporánea. El tema se va a presentar de forma condensada y relacionándolo, como recuerdo, a la forma de introducirlo y a los debates que provocó en el último curso que impartió el autor de profesor en la Universidad Autónoma de Madrid. Se analiza cuatro grandes perspectivas: la aventura técnica y su impacto sobre la civilización contemporánea. - Posibilidades, fuentes de error y exigencias de las diferentes áreas y niveles de investigación científica, antecedentes históricos de las principales líneas de investigación operativa en el área escolar, problemas y límites de la investigación aplicada en psicopedagogía. Los códigos deontológicos.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 2009, n. 14 ; p. 231-250}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {investigación aplicada}, keywords = {España}, title = {Un tema básico en la formación del profesorado : la investigación aplicada y sus grandes interrogantes}, author = {García Yagüe, Juan}, }