@article{11162/120891, year = {2016}, url = {http://www.mecd.gob.es/redele/Biblioteca-Virtual/2016/Memorias_Master/Irene-Berdun.html}, url = {http://hdl.handle.net/11162/120891}, abstract = {La importancia de la enseñanza de las colocaciones en el ámbito del español como lengua extranjera ha empezado a tomar fuerza en la última década, sobre todo en el tratamiento de las colocaciones en manuales generales de ELE dirigidos a adultos. Sin embargo, dada la creciente demanda de ELE entre adolescentes, se impone la necesidad de analizar el tratamiento que reciben las colocaciones en los manuales de ELE dirigidos a estudiantes de secundaria. Se analizan dos manuales ELE dirigidos a estudiantes de secundaria en Alemania para ver qué tratamiento reciben las colocaciones, poniendo especial atención a la fase de presentación y de percepción. El objetivo de este trabajo es mostrar si estos dos manuales favorecen o no la identificación de las colocaciones y, en consecuencia, fomentar el aprendizaje autónomo del alumno. Al final del mismo, ofrecemos una plantilla encaminada a facilitar al docente el diseño de actividades en las que se trabajen las colocaciones de manera explícita.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2016, n. 17 ; 50 p.}, keywords = {Alemania}, keywords = {autoaprendizaje}, keywords = {lengua española}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {corriente pedagógica}, keywords = {lingüística aplicada}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {El tratamiento de las colocaciones en los manuales ELE en Alemania : claves para el diagnóstico y pautas para el diseño de materiales propios}, author = {Berdún Villamonte, Irune}, }