@article{11162/120882, year = {2016}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/48586/48836}, url = {http://hdl.handle.net/11162/120882}, abstract = {La asignatura Ciencias Sociales y su Didáctica I (Geografía) de los estudios de Grado en Educación Primaria es, en la Universitat de les Illes Balears y en la mayoría de universidades españolas, el único contacto académico que mantendrán los futuros maestros con la Geografía. Existe un ambiente de preocupación sobre la formación de los maestros en España, inquietud que no es exclusiva de los geógrafos. Se indaga en los conocimientos mínimos de Geografía exigibles a los futuros docentes a través de una prueba de conocimientos basada, en gran parte, en el currículo de Ciencias Sociales de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Los resultados obtenidos demuestran que el alumnado del Grado en Educación Primaria no ha interiorizado los contenidos tras la dilatada trayectoria académica. Asimismo desvelan que aunque ninguna variable es determinante, el género, la escasa presencia de materias de Geografía en el sistema educativo español y el nivel de formación de los padres son algunos de los factores que inciden en los resultados alcanzados por los alumnos en una prueba piloto sobre la que se basa la investigación.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 2016, v. 27, n. 3 ; p. 1309-1326}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {geografía}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {sistema educativo}, title = {Los conocimientos mínimos de Geografía en los estudios de Grado en Educación Primaria}, author = {Binimelis Sebastián, Jaume and Ordines Garau, Antoni}, }