@article{11162/120867, year = {2016}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/revistatesi/article/view/eks20161725572}, url = {http://hdl.handle.net/11162/120867}, abstract = {Se muestran algunas reflexiones y resultados iniciales a propósito de un proyecto de investigación I+D+i sobre el aprovechamiento de las TIC y las redes sociales para la investigación universitaria de la historia de la educación. Los avances logrados respecto a la mejora de la comunicación docente y científica, la significatividad del aprendizaje y la motivación entre la comunidad académica, llevan a defender la necesidad de consolidar lo que hemos venido a denominar la historia de la educación 2.0 propia de la sociedad digital. Las múltiples oportunidades para aprender y construir el conocimiento de manera compartida retan a generar conocimiento en red y a colaborar conjuntamente para: dar a conocer nuestras investigaciones, conocer otras formas de trabajar, compartir recursos y experiencias, intercambiar información y trabajar colaborativamente; etc. El convencimiento y la apuesta por este tipo de trabajo en red, han llevado a la creación de HistoEdu como un espacio de colaboración científica y pedagógica relativo a la historia de la educación como disciplina.}, booktitle = {Education in the knowledge society : EKS. 2016, v. 17, n. 2, junio ; p. 55-72}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {proyecto de investigación}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Histoedu, redes sociales e historia de la educación : el pasado pedagógico desde el presente educativo}, author = {Payà Rico, Andrés and Duart Montoliu, Josep Maria and Mengual Andrés, Santiago}, }