@article{11162/120865, year = {2016}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/47563/48829}, url = {http://hdl.handle.net/11162/120865}, abstract = {Para progresar en el camino hacia una efectiva atención a la diversidad, es inevitable desarrollar un estilo de enseñanza que tenga en cuenta las diferencias individuales que presenta el alumnado, muy vinculadas a intereses, necesidades, aptitudes, potencialidades y estilos de aprendizaje particulares del educando. Rasgos, todos ellos, que los hace únicos y diferenciados. Así, desde el estudio de la variabilidad intersujeto y partiendo de un marco teórico multidimensional, se describen y analizan las diferencias interindividuales e intergrupales de 555 estudiantes de la Facultades de Ciencias de la Educación de Galicia pertenecientes a las Universidades de Coruña, Santiago de Compostela y Vigo, bajo el prisma de los siguientes estilos de enseñanza: reflexivo, cooperador, individualizador, innovador, indagador y académico. Los resultados obtenidos revelan la existencia de diferencias significativas en las preferencias sobre estilos de enseñanza en función de las variables propuestas: universidad, especialidad, sexo y edad.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 2016, v. 27, n. 3 ; p. 1175-1191}, keywords = {universidad}, keywords = {Galicia}, keywords = {estilo de enseñanza}, keywords = {profesor}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {psicología individual}, title = {Los estilos de enseñanza : construyendo puentes para transitar las diferencias individuales del alumnado}, author = {González Peiteado, Margarita and Pino Juste, Margarita Rosa}, }