@article{11162/120861, year = {2016}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/revistatesi/article/view/eks201617291108}, url = {http://hdl.handle.net/11162/120861}, abstract = {Estudio que forma parte de un macro proyecto de investigación, el cual busca identificar las competencias digitales desarrolladas por los alumnos y los docentes que participan en el Programa Mi Compu.Mx en los estados de Tabasco, Colima y Sonora, en México. Se reporta la experiencia de la implementación del programa Mi Compu.Mx en el estado de Sonora, desde la perspectiva del director escolar y la gestión llevada a cabo en este proceso de innovación educativa. El objetivo del estudio fue identificar el papel de la gestión del director escolar en la implementación de un programa de innovación, en el contexto del estado de Sonora, México. Se siguió una metodología cualitativa con un enfoque de estudio de casos en donde realizaron entrevistas a 114 directores de nivel primaria. Entre los hallazgos principales, se encontró que el director participa como el gestor de los recursos materiales para cumplir con la autonomía de la gestión escolar y es el actor imprescindible para garantizar las condiciones necesarias para un pleno funcionamiento de proyectos de innovación con tecnología en el aula.}, booktitle = {Education in the knowledge society : EKS. 2016, v. 17, n. 2, junio ; p. 91-108}, keywords = {proyecto de investigación}, keywords = {habilidades de información}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {Méjico}, keywords = {director del centro}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, title = {El papel de la gestión del director escolar en el programa Mi Compu.Mx}, author = {Glasserman Morales, Leonardo David and Gavotto Nogales, Omar Iván and Ramírez Montalvo, Nélida Áurea}, }