@article{11162/120854, year = {2011}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1963}, url = {http://hdl.handle.net/11162/120854}, abstract = {Existen fórmulas y estrategias didácticas para presentar los contenidos formativos, que pasan por la organización y presentación de la información utilizando mapas conceptuales (Novak y Gowin, 1988), los cuales favorecen la comprensión y asimilación de los mismos. Esta estrategia didáctico-metodológica aplicada al diseño y a la organización de los contenidos de aprendizaje puede considerarse como un factor íntimamente ligado a la adaptación de los mismos a la diversidad de estilos de aprendizaje de los estudiantes, y por ende, a la generación de espacios formativos que respondan a las demandas de los aprendices, independientemente de su predominancia cognitiva, propiciando un marco idóneo para la autoformación.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 2011, n. 17 ; p. 117-132}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {autoaprendizaje}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {ambiente rural}, keywords = {estilo cognitivo}, title = {Contenidos on line adaptados a los estilos cognitivos de los estudiantes a través de mapas conceptuales en ruralnet}, author = {Villalustre Martínez, Lourdes and Moral Pérez, María Esther del}, }