@article{11162/120824, year = {2011}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/120824}, abstract = {Las comunidades de aprendizaje representan un proyecto de transformación social y cultural de un centro educativo y de su entorno. En España, en educación de personas adultas el referente clave se encuentra en la escuela de educación de La Verneda Sant Martí que, nacida a finales de los años setenta y bajo el lema de "una escuela donde las personas se atreven a soñar", desarrolla el aprendizaje dialógico con una educación de alta calidad, democrática, abierta a la comunidad, participativa, plural, gratuita y transformadora. Basándose en la experiencia de la escuela de personas adultas de la Verneda, en el artículo se aproxima al modelo educativo de comunidades de aprendizaje.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 2011, n. 18 ; p. 251-267}, keywords = {educación de adultos}, keywords = {diálogo}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {participación}, keywords = {formación continua}, title = {Las comunidades de aprendizaje : la escuela de adultos de la Verneda : una experiencia de comunidades de aprendizaje}, author = {Folgueiras Bertomeu, Pilar}, }