@article{11162/120806, year = {2010}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1952}, url = {http://hdl.handle.net/11162/120806}, abstract = {Las exigencias que plantea la enseñanza universitaria en el marco del EEES hacen necesario la puesta en práctica de estrategias que permitan lograr una visión más integral de la formación del alumnado. La tutoría universitaria permite un acercamiento a los presupuestos que definen el proceso de Convergencia Europea, puesto que a través de la misma se alcanza una visión más integral del proceso formativo, una mayor autonomía del alumnado y una mejor preparación a lo largo de la vida. Se define el modelo de actuación que se sigue en la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna (España) y se describen los resultados obtenidos en un programa con estudiantes de primer curso.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 2010, n. 16 ; p. 237-256}, keywords = {universidad}, keywords = {tutoría}, keywords = {España}, title = {Estrategias de intervención tutorial en la universidad : una experiencia para la formación integral del alumnado de nuevo ingreso}, author = {Álvarez Pérez, Pedro Ricardo and González Afonso, Miriam Catalina}, }