@article{11162/120778, year = {2016}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/46999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/120778}, abstract = {Se presenta un análisis diferencial de las expectativas de los estudiantes de la Universidad de Sevilla (España), en función de las ramas del conocimiento, agrupadas en las dimensiones personal, universidad, curricular y docencia. Las aportaciones han sido recogidas en un cuestionario aplicado a 1082 estudiantes de las áreas de humanidades, bio-sanitaria, económica-jurídica y científico-técnica, a través de un análisis de la varianza para la comparación de medias (asumiendo varianzas iguales y pruebas de Scheffé y Tukey). Se han contrastado los valores medios de cada rama, con el fin de determinar si las diferencias observadas resultan estadísticamente significativas. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que la dimensión personal y la de universidad son valoradas de forma similar en las cuatro ramas del conocimiento; en cambio en la dimensión curricular, las expectativas son más favorables para la rama bio-sanitaria y, en la docencia para la rama de humanidades. En definitiva, los resultados presentan las fortalezas y las debilidades en las dimensiones consideradas y permiten extraer conclusiones de las que derivan indicadores de interés para la mejora de la comunidad universitaria.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 2016, v. 27, n. 3 ; p. 901-922}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {vida estudiantil}, keywords = {profesor}, title = {Las expectativas de los estudiantes y la calidad del servicio ofertado por la universidad de Sevilla}, author = {Ordóñez Sierra, Rosario and Rodríguez Gallego, Margarita Rosa}, }