@article{11162/120770, year = {2016}, url = {http://cesdonbosco.com/numeros-anteriores/educacion-y-futuro-digital.html}, url = {http://hdl.handle.net/11162/120770}, abstract = {El artículo recoge una síntesis del Trabajo Fin de Grado (TFG) cuyo tema gira en torno al arte contemporáneo. El objetivo es acercarlo a los niños de Educación Infantil con un proyecto sobre el artista Keith Haring (uno de los máximos exponentes del Pop-Art neoyorquino en los ochenta). El Trabajo Fin de Grado (TFG) comienza con una aproximación al concepto de Educación Artística y la evolución histórica, para dar paso al conocimiento del Pop-Art en general, y a la vida y obra de Haring en particular (lo que dará pie al grueso de la investigación). A continuación se exponen las características del proyecto educativo propuesto y la metodología utilizada tanto para la programación de actividades, como para determinar las conclusiones fruto del desarrollo práctico de la propuesta, llevada a cabo en el colegio público Antonio Osuna de Tres Cantos.}, booktitle = {Educación y futuro digital. 2016, n. 12 ; p. 41-51}, keywords = {bellas artes}, keywords = {educación artística}, keywords = {proyecto educativo de centro}, keywords = {motivación}, keywords = {actividad artística}, title = {Introducción al arte contemporáneo : proyecto Recordamos a Keith Haring}, author = {Mañanas Rodríguez, Irene}, }