@article{11162/120703, year = {2015}, url = {http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/6/10.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/120703}, abstract = {La modalidad presencial de la educación no siempre premite que el alumno sea atendido de forma individual por el número de estudiantes involucrados simultáneamente, lo que provoca que no se disponga de suficiente información sobre las características concretas de cada uno de ellos y la necesidad de impulsar estrategias multimodales. Tecnológicamente la educación virtual ofrece opciones en favor de este objetivo. Se presenta un acercamiento a la selección de actividades educativas personalizadas a partir de características relevantes del estudiante orientadas a la adquisición de competencias aprovechando la técnica de Razonamiento Basado en Casos. Se presenta un caso de aplicación}, booktitle = {Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2015, vol. IV, n. 1 ; p. 118-127}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {enseñanza individualizada}, title = {Modelo para personalización de actividades educativas aprovechando la técnica de Razonamiento Basado en Casos (RBC)}, author = {Moreno Laverde, Ricardo and Joyanes Aguilar, Luis and Giraldo Marín, Lillyana María and Duque Méndez, Néstor Darío and Tabares Morales, Valentina}, }