@article{11162/120702, year = {2015}, url = {http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/6/9.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/120702}, abstract = {Las federaciones de repositorios de objetos de aprendizaje incrementan las posibilidades de localizar, acceder, archivar y reutilizar contenidos educativos que ofrecen apoyo en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Las federaciones se encargan de centralizar el acceso a los objetos y de ofrecer servicios de valora añadido. Se presenta FROAC (Federación de Repositorios de Objetos de Aprendizaje Colombia), una iniciativa colombiana para integrar repositorios de objetos de aprendizaje, que ha surgido como una plataforma que además de permitir acceso a recursos que se encuentran en repositorios distribuidos, ofrece servicios y aplicaciones que benefician a los usuarios aprovechando resultados de investigaciones de los grupos vinculados. El objetivo principal de FROAC es el acceso por parte de los usuarios a múltiples recursos educativos que se encuentran almacenados en repositorios heterogéneos y distribuidos, además ha permitido el desarrollo de aplicaciones y servicios que mejoran los procesos de gestión relacionados con el acceso abierto}, booktitle = {Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2015, vol. IV, n. 1 ; p. 108-117}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {fuentes de información}, title = {FROAC : una iniciativa colombiana para la integración de repositorios de objetos de aprendizaje}, author = {Tabares Morales, Valentina and Duque Méndez, Néstor Darío and Rodríguez Marín, Paula Andrea and Moreno Cadavid, Julián and Ovalle Carranza, Demetrio Arturo}, }