@article{11162/12069, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/12069}, abstract = {El propósito de este trabajo es estudiar las posibles diferencias en el rendimiento académico de los alumnos en la enseñanza universitaria en función de la modalidad de estudios que han cursado en la Educación Secundaria (COU-LOGSE). Para ello se ha diseñado una investigación que se puede tipificar como un estudio selectivo sobre cohortes de carácter comparativo-temporal en la que se ha efectuado el seguimiento de diversas cohortes de estudiantes desde que comienzan sus estudios en distintas universidades españolas (Barcelona, Oviedo, País Vasco, Salamanca y Zaragoza). En total, se ha hecho el seguimiento de casi 150.000 estudiantes a lo largo de 2 a 6 años. Después de los diferentes análisis descriptivos, comparativos, multivariados y metaanalíticos, la principal conclusión es que el tipo de bachillerato cursado en la Enseñanza Secundaria (COU-LOGSE) no es un factor determinante del rendimiento académico de los alumnos en la enseñanza universitaria.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2002, v. 20, n. 2 ; p. 357-383}, keywords = {evaluación}, keywords = {rendimiento}, title = {Evaluación del rendimiento en la enseñanza superior : comparación de resultados entre alumnos procedentes de la LOGSE y del COU}, author = {Miguel Díaz, Mario de and Apodaka Urkijo, Peio and Arias Blanco, José Miguel and Escudero Escorza, Tomás and Rodríguez Espinar, Sebastián and Vidal García, Francisco Javier}, }