@article{11162/120523, year = {2012}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/120523}, abstract = {La comunicación en los centros educativos constituye un elemento esencial para su correcto funcionamiento. Las dificultades de comunicación detectadas en una institución educativa hicieron aflorar este problema y someterlo a estudio. En la investigación que se presenta se trabajó con centros educativos de una institución argentina. Se utilizó una revisión bibliográfica con las teorías comunicativas y se trabajó con la metodología del estudio de caso. Los instrumentos fueron la observación, la entrevista en profundidad, el análisis documental y el cuestionario. Los resultados tanto cualitativos como cuantitativos fueron categorizados e interpretados. Se recogen las fortalezas y debilidades comunicativas de la institución educativa estudiada.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 2012, n. 19 ; p. 107-130}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {comunicación}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {Argentina}, title = {La comunicación en los centros educativos : un estudio de caso}, author = {Cantón Mayo, Isabel and García Botelli, Ana María}, }