@misc{11162/120381, year = {2010}, url = {http://www.crue.org/SitePages/La-Universidad-Española-en-Cifras.aspx}, url = {http://hdl.handle.net/11162/120381}, abstract = {Testimonio documentado del profundo cambio inducido en la educación superior española por las reformas emprendidas y por la voluntad de una convergencia con otros sistemas de enseñanza en nuestro continente y con los referentes de excelencia en el ámbito mundial. La CRUE ofrece a la sociedad una base de datos muy detallada, cuya utilidad principal ha de ser estimular la reflexión sobre las transformaciones realizadas y las pendientes, siempre al servicio de nuestra sociedad: de su desarrollo, de su autonomía y de su bienestar. En la sociedad del conocimiento, las universidades son conscientes de la gran responsabilidad que les corresponde en ese nuevo modelo de desarrollo, y de ahí su aplicación activa y rigurosa para procurar el éxito de las reformas. Muchas de ellas pueden situarse bajo la etiqueta global del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), habitualmente llamado `proceso de Bolonia¿. La gran oportunidad que representa este EEES merece un seguimiento exhaustivo de sus parámetros funcionales, como los que aquí se presentan, para garantizar su eficacia.}, publisher = {Madrid : Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, 2010}, keywords = {España}, keywords = {universidad}, keywords = {demanda de educación}, keywords = {oferta de formación}, keywords = {financiación}, keywords = {calidad de la enseñanza}, title = {La Universidad española en cifras. 2010}, author = {Pérez García, José Antonio and Hernández Chica, Jorge}, }