@article{11162/120321, year = {2016}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/3769}, url = {http://hdl.handle.net/11162/120321}, abstract = {Relato de experiencia del tipo descriptivo de abordaje cualitativo, que refleja la relación entre la universidad y la escuela de Educación Básica. Mientras los agentes de formación forjan un nuevo perfil docente: el del profesor-investigador, a través del programa brasileño de iniciación científica denominado PIBIC/EM, (Programa Institucional de Becas de Iniciación Científica para la Enseñanza Media), enfocado a estudiantes de nivel medio. Asimismo, busca describir el nuevo perfil docente que requiere la sociedad del conocimiento y de la información. Como resultados de investigación, ha encontrado que políticas de iniciación científica son aliadas en el trabajo de construcción de esta nueva identidad que se pretende del educador, a la vez que los resultados son muy animadores.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 2016, n. 28 ; p. 67-82}, keywords = {profesor}, keywords = {investigador}, keywords = {perfil profesional}, keywords = {escuela}, keywords = {universidad}, keywords = {formación de profesores}, title = {Universidade e escola trabalhando juntas na formação de uma nova geração docente : a de professores-pesquisadores}, author = {Jung, Hildegard Susana and Sudbrack, Edite Maria and Canan, Silvia Regina}, }