@article{11162/120072, year = {2013}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2024}, url = {http://hdl.handle.net/11162/120072}, abstract = {Se presenta las reflexiones de cinco profesoras durante la puesta en marcha de una secuencia didáctica. Se trata de una experiencia investigación-acción que facilita la reflexión sobre la práctica docente y cuyo objetivo es la elaboración de una antología de relatos creada por el propio alumnado tras la lectura y análisis de una serie de cuentos. El desarrollo de la secuencia permitió comprobar las numerosas ventajas del trabajo por proyectos. El otro punto fuerte de la experiencia, la colaboración entre dos centros de Educación Secundaria, permite al profesorado reflexionar sobre la práctica docente antes, durante y después de la elaboración del proyecto, contrastando hallazgos y proponiendo mejoras adaptadas a las necesidades del aula.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 2013, n. 21 ; p. 47-62}, keywords = {cuento}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {autoevaluación}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {práctica pedagógica}, title = {Encuentro de cuentos : reflexiones en torno a una experiencia de trabajo por proyectos en secundaria}, author = {González Caravaca, Gema and Huerta López, Arancha and Iglesias Varela, Berta and Madrid Heitzmann, Lucía de la and Ramos Pérez, Amparo}, }