@article{11162/12004, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/12004}, abstract = {En este artículo se parte de la hipótesis que el funcionamiento de la lengua puede construir un objeto de conocimiento que interese a los estudiantes si son ellos mismos los que han de enfrentarse para construir conocimiento a través de procesos activos de búsqueda (recogida de datos, observación, comparación, análisis, argumentación, sistematización, síntesis de los resultados,etc.), en colaboración con los compañeros y con la guía de profesores. Esto lleva a considerar la necesidad de aproximaciones holísticas en la enseñanza de la gramática más alla del ejercicio o la tares aislada y puntual. Las búsquedas exploratorias que se están iniciando se basan en un modelo de secuencia didáctica de gramática (SGD) que es a la vez guía para el diseño de las intervenciones e hipótesis de trabajo, y que está constituido por un conjunto de tareas diversas pero relacionadas todas ellas con un objetivo global que les dará sentido. La SDG que se presenta aquí tenía como objetivo que los estudiantes indagasen sobre el uso del pronombre 'hi'.}, booktitle = {Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2003, n. 31, julio-agosto ; p. 99-110}, keywords = {gramática}, keywords = {lengua catalana}, title = {La construcció del coneixement gramatical dels alumnes de secundària a través de la recerca i el raonament : l'ús del pronom hi en el català oral}, author = {Camps Mundó, Anna and Fontich Vicens, Xavier}, }