@misc{11162/120004, year = {2002}, url = {http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.eus/contenidos/informacion/dig_publicaciones_innovacion/eu_neespeci/adjuntos/18_nee_110/110023e_Doc_NAS_guia_asperger_e.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/120004}, abstract = {En primer lugar, en esta guía se describe la naturaleza de las discapacidades fundamentales de los individuos con Síndrome de Asperger, se explica cómo éstas pueden crear problemas en la escuela y se presentan las respuestas educativas para alumnos con este síndrome. El resto de la guía se divide en seis secciones: relaciones sociales, comunicación, imaginación y rigidez, dificultades sensoriales y motoras, dificultades emocionales y destrezas para el trabajo.}, abstract = {Lehenengoz, gida honetan Asperger sindromea duten gizabanakoen funtsezko minusbaliotasunen izaera deskribatzen da, bai eta minusbaliotasun horiek eskolan sor ditzaketen arazoak ere. Ondoren, gida sei sekziotan bereizita dago: gizarte-harremanak, komunikazioa, irudimena eta zoroztasuna, sentsorial eta mugimen-mailako zailtasunak, emozio-mailako zailtasunak eta lanerako trebetasunak.}, publisher = {Vitoria-Gasteiz : Gobierno Vasco, Servicio Central de Publicaciones, 2002}, keywords = {enfermedad mental}, keywords = {autismo}, keywords = {comunicación}, keywords = {material de referencia}, keywords = {adaptación social}, keywords = {trastorno emocional}, keywords = {trabajo con casos individuales}, title = {Asperger sindromea. Ikasgelan lantzeko estrategia praktikoak. Irakaslearen gida}, author = {Thomas, George and Barrat, Penny and Clewley, Heather and Joy, Helen and Potter, Mo and Whitaker, Philip}, }