@article{11162/119965, year = {2014}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2068}, url = {http://hdl.handle.net/11162/119965}, abstract = {Las nuevas titulaciones universitarias del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) están diseñadas por competencias. El mejor escenario para evaluarlas lo constituyen las prácticas, cuando el alumnado responde a situaciones reales. La investigación analiza el uso de los blogs para la evaluación de las competencias en un entorno web 2.0. Para ello se han seguido cinco profesores y profesoras y 69 estudiantes de Formación del Profesorado que han utilizado dicho entorno 2.0 durante las prácticas. Los logros y las dificultades del proceso se someten a discusión.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 2014, n. 23 ; p. 9-28}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {comunicación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {período de prácticas}, keywords = {evaluación formativa}, keywords = {estudiante para profesor}, title = {Evaluación de competencias en los entornos de practicum de los estudios de magisterio mediante el uso de blogs}, author = {Cinta Portillo, María and Puigdellívol Aguadé, Ignasi and Cano García, María Elena}, }